Listen to Cantar d'nimes (CT 173)

Sign in or sign up to favourite this tune.

Notes

Cancin de nimas, transcrita en Llamo, ayuntamiento de Riosa. En la noche vspera de la festividad de Todos Los Santos es costumbre en Riosa que varias mujeres postulen de puerta en puerta, a fin de invertir lo recaudado en misas en sufragio de Las nimas del Purgatorio. Pueden ser las postulantes en nmero de seis, ocho o ms. Van cubiertas con negros mantos desde la cabeza a los pies y delante del coro marchan dos mujeres llevando un farol encendido y una campanilla, respectivamente, con la cual se da un golpe al final de cada miembro de la frase, correspondiente a un verso de la cuarteta. La tristeza que en s encierra la frase meldica y todas las circunstancias que concurren en este acto, hacen que el nimo de las gentes, al escuchar este canto en el silencio de la noche, se sobrecoja de temor.

Source

http://pagina.de/MusTradAst <telloytito@asturies.org>

Msica Tradicional Asturiana, (C) Tello & Tito. Asturies, 2001.

This tune

This tune has these features. Click on any of them to find tunes that match. For a more detailed search, take a look at the kinds of information page.

Nimes One title Only 1 transcription Has lots of stepwise movement Has some stepwise movement minor G 3/4 Has source text Has notes text No chords explore more...

ABC

You can learn more at abcnotation.com.

X:122
T:Cantar d'nimes (CT 173)
R:nimes
C:Tradicional
S:Msica Tradicional Asturiana, (C) Tello & Tito. Asturies, 2001.
S:http://pagina.de/MusTradAst <telloytito@asturies.org>
N:Cancin de nimas, transcrita en Llamo, ayuntamiento de Riosa.
N:En la noche vspera de la festividad de Todos Los Santos es costumbre en Riosa que varias mujeres postulen de puerta en puerta, a fin de invertir lo recaudado en misas en sufragio de Las nimas del Purgatorio.
N:Pueden ser las postulantes en nmero de seis, ocho o ms.
N:Van cubiertas con negros mantos desde la cabeza a los pies y delante del coro marchan dos mujeres llevando un farol encendido y una campanilla, respectivamente, con la cual se da un golpe al final de cada miembro de la frase, correspondiente a un verso de la cuarteta.
N:La tristeza que en s encierra la frase meldica y todas las circunstancias que concurren en este acto, hacen que el nimo de las gentes, al escuchar este canto en el silencio de la noche, se sobrecoja de temor.
A:Asturies
O:Llamo (Riosa)
Z:Cancioneru de Torner 173
M:3/4
L:1/8
Q:1/4=68
K:Gm
|GB B>A GB|c2 B4|Bc c>B cd|d2 c4|GB B>A GB|c2 B4|AG ^F>G AB|(A3/2B/4A/4) G4 :||
W:nimas del Purgatorio
W:son las que estn a tu puerta;
W:si nos dais una limosna
W:tendris la gloria mui cierta.
W:
W:Ai, ai, ai! que aqu me abraso,
W:ai, ai, ai! que aqu me quemo;
W:ten piedad de nuestras almas,
W:que estn pasando tormentos.
W:

This transcription was found: